Crear es dar amor. Dar una puntada es dar amor.
Todo lo que brote del alma y las manos del hombre
es una bendición que permite a los hacedores
establecer puentes de felicidad.


domingo, 7 de marzo de 2010

Con la cabeza en las nubes


Como les había prometido, he aquí uno de mis proyectos a mano a medio hacer. En él pueden apreciar la distancia entre las puntadas, sobre todo en el sombrero del payaso. Por lo general, uso el método de dibujar con tijeras, que consiste en recortar la figura directamente en la tela, sin haber realizado antes un patrón.

Se hilvana todo, partiendo desde el centro. No se recomienda usar alfileres –aunque aquí vean dos o tres en las palomas–, pues esto tiende a encoger o arrugar las piezas recortadas. Las figuras se engoman a todo alrededor antes de coserlas, para evitar se desilachen. También estoy haciendo proyectos con técnicas mixtas que no llevan este cuidado.

En sustitución de la goma, podemos emplear papel transfer, que abarque toda la figura, para proceder a recortar cada pieza que conformará la composición. Con los días iré subiendo distintos proyectos para que aprecien detalles que les puedan ser útiles en la creación de cuadros y tapices a mano. (Yeni, cualquier duda, puedes contactarme, al igual que cualquier persona interesada).




2 comentarios:

nathygarfer dijo...

Hola Anita dices que esta a medio hacer, aun no lo terminas pero ya se ve muy lindo, es una belleza te felicito. Gracias por la visita a mi blog

tejeh dony dijo...

Hola Luna
Un gusto conocer a una profecional como usted ,hermoso sus diseños cual de todos mas lindos al igual que la bijouterie.

Gracias por su visita a mi blog .
La seguire visitando para deleitarme con sus obras.
un abracito